67,633 Visitantes
En Valladolid, las iglesias son uno de sus principales atractivos de esta ciudad en Yucatán, debido a su antigüedad, como también el estilo que cuentan cada una de ellas y decoran las calles y sus alrededores.
Si deseas visitar este destino y conocer tanto por dentro y fuera de los conventos religiosos, pero sabiendo desde antes cuáles ir en persona en primer lugar, aquí te recomendamos algunos.
1 Iglesia de Santiago Apóstol
En Valladolid, una de las iglesias que debes conocer durante tu visita es la Iglesia de Santiago Apóstol, que comenzó su construcción en el siglo XII, y en 1400 se le consideró como una iglesia parroquial.
A pesar de que la catedral no resalta en sí por su color, ya que no es brillante a comparación de otras, es bastante elegante gracias a sus piedras de tono crema. En lo más alto resalta una torre, que según fue hecha con un estilo gótico, combinando también lo hispano y el flamenco.
Por dentro mayormente se encuentra oscuro, iluminado por los faroles, y al fondo una estructura dorada con figuras religiosas.
2 Iglesia de San Miguel y San Julián
La segunda de las iglesias en Valladolid que puedes visitar, es la Iglesia de San Miguel y San Julián, construída entre los años 1579 y 1591, que igual que la anterior sus colores son muy sencillos, siendo en su caso amarillo y café claro debido a las piedras.
En una de sus fachadas se puede ver una figura de S.Miguel, como también escudos pertenecientes a los Condes de Fuensaldaña que de hecho fueron sepultados ahí mismo. Dentro encontrarás pinturas y otros trabajos antiguos.
3 Iglesia de las Angustias
Otra de las iglesias en Valladolid que no te puedes perder en conocer, es la Iglesia de las Angustias, que se construyó en 1597 por orden de Juan de Nates, siendo de las más bellas debido a su estilo arquitectónico y su tamaño que logra resaltar en la calle en la cual se ubica.
Está hecha de piedra caliza su entrada donde hay dos esculturas de San Pablo y San Pedro que destacan enseguida en la estructura. Y sobre las obras que hay en su interior, están la Quinta Angustia, y Piedad y la Anunciación de Francisco del Rincón.