La Gracia Del Creyente

Lamenta Iglesia inseguridad en la autopista México-Cuernavaca

 66,429 Visitantes

Desde Roma, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, lamentó la situación de violencia que se registra en la carretera y autopista México-Cuernavaca. 

Luego de registrarse la muerte de una mujer, durante un intento de asalto cuando circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, Monseñor Ramón Castro Castro, a través de un comunicado, hizo pública su “verdadera preocupación por la tendencia de hechos que parecen no terminar, al contrario, que va en aumento de forma lamentable, y me refiero a la ola de robos, secuestros y asesinatos en la carretera y la autopista CDMX, de unos meses a la fecha”. 

Monseñor Ramón Castro y otros obispos de México se encuentran en Roma y, desde ahí, señaló que la iglesia tiene un papel público que no se agota en sus actividades de asistencia y educación, sino que procura la promoción del hombre y la fraternidad universal. 

Consideró que las autoridades civiles, tanto las responsables de la seguridad ciudadana, como de las carreteras y autopistas, no parecen dar acuse de recibo de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas. Todo ello nos impulsa a tomar la palabra y decir ¡Ya basta! 

Por ello, exhorto a la población a seguir denunciando los hechos de esta naturaleza con la mayor objetividad posible y ante el Ministerio Público. A las autoridades civiles, como los responsables de CAPUFE y la Guardia Nacional, exhortó a poner profesionalismo de su parte para prevenir más eventos y hacer justicia en los casos en que se perpetren los delitos. 

“Como iglesia continuaremos formando la conciencia solidaria y fraternal de los feligreses y hombres de buena voluntad, promoveremos los valores de la vida, la dignidad humana y la exigibilidad de la justicia, y también ofreceremos el acompañamiento psicológico y espiritual para las víctimas. Hacemos lo propio con generosidad y desde la pobreza de nuestros recursos, pero vemos necesario que las autoridades civiles sumen su acción eficaz y coordinada para terminar con esta ola de hechos reprobables”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: